SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CIUDAD REAL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CIUDAD REAL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ayuntamiento de Manzanares, Calle de Pérez Galdós, 0, 13200 Manzanares, Ciudad Real, España



El Pleno aprueba un presupuesto austero y sin plan de empleo local

Noemí Velasco
Manzanares
El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó en la noche del martes por mayoría un presupuesto municipal de 13.448.240 euros para el ejercicio de 2015, que supone una disminución de un 33,8 por ciento de la financiación con respecto al presente año y que contempla que la partida de personal se lleve más de la mitad de los recursos. El presupuesto no contó con el apoyo de la oposición formada por el Grupo Socialista e Izquierda Unida, que lo calificaron de “austero” en la línea económica de los dos primeros ejercicios de la legislatura encabezada por Antonio López de la Manzanara. Por su parte, el Grupo Popular, que sacó en solitario adelante el presupuesto, destacó que “son unas cuentas acordes a los ingresos que genera Manzanares”, y admitió que “no se ha podido hacer otra cosa tras lidiar con una situación caótica”.
La falta de un plan de empleo municipal fue lo primero que echó en falta la oposición en un presupuesto que, sin embargo, como destacó el portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, “sí contempla un excesivo gasto dirigido a publicidad, propaganda municipal y gastos de representación”, según añadió, “sin tener en cuenta la situación de los 2.033 parados que hay en la localidad”. El Grupo Socialista también consideró exagerada la partida destinada a la rehabilitación y a la compra de edificios públicos, y en concreto destacó que después de destinar más de 600.000 euros a la Plaza de la Constitución,”el Ayuntamiento de Manzanares no se puede permitir ahora el gasto de 1 millón de euros en la restauración de la Casa Josito para la ampliación de la Casa Consistorial”.
La ‘funcionarización’ de ocho plazas de personal fijo del Ayuntamiento concentró también gran parte del debate entre los ediles tras la apertura de la mesa de negociación por parte del Equipo de Gobierno con los representantes de los sindicatos. Aunque el concejal Alfonso Mazarro destacó que “sólo se ha realizado una primera toma de contacto” y que “todavía no hay nada establecido”,  Julián Nieva quiso saber los criterios utilizados para seleccionar esas ocho plazas y el porqué del aumento de retribución que contemplan algunas. El portavoz de IU, Santiago Sabariego insinuó que “se han seleccionado personas complacientes con el Equipo de Gobiero actual”.
Aparte de la disminución del coste del servicio contra incendios, que pasa de 370.000 euros a 111.000 euros este año por la cofinanciación por parte de la Diputación o la reducción de parte de la partida de ingresos, y de acuerdo con el techo marcado por la ley, el presupuesto también contempla una partida del 1,7 por ciento destinado a pagar los intereses de la deuda. El Equipo de Gobierno además confirmó que “el 55 por ciento del presupuesto de obras será devuelto con financiación de los Fondos Feder”.

Alcázar de San Juan, ayuntamiento, Campo de Criptana, Ciudad Real, cursos, Daimiel, Diputación, empleo, La Solana, Manzanares, Miguelturra, municipio, Ofertas, Puertollano, Tomelloso, trabajo, Valdepeñas, Ayuntamiento de Manzanares, Calle de Pérez Galdós, 0, 13200 Manzanares, Ciudad Real, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ciudad Real

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog