SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CIUDAD REAL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CIUDAD REAL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, SEPECAM, Ciudad Real: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Veinte jóvenes participan en el proyecto de ‘Lanzadera de Empleo’

Veinte jóvenes participan en el proyecto de ‘Lanzadera de Empleo’

Desde el pasado noviembre y hasta el mes de marzo del próximo año desarrollará su actividad en el Centro de Juventud de Puertollano la ‘Lanzadera de Empleo’.
A lo largo de este año y el próximo se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes.

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / Foto: miciudadreal.es
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / Foto: miciudadreal.es
Desde el pasado noviembre y hasta el mes de marzo del próximo año desarrollará su actividad en el Centro de Juventud la ‘Lanzadera de Empleo’ de Puertollano, promovida por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en la que participan una veintena de jóvenes para acceder a nuevos métodos y herramientas que permitirán mejorar su empleabilidad.
La iniciativa está enmarcada en el programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica “Todos Incluidos”, por el que a lo largo de este año y el próximo se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes.
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y marketing; entrenarán las entrevistas de trabajo y procesos de selección. “Posteriormente, buscaremos un contacto directo con especialistas y responsables en recursos humanos, visitaremos empresas e impulsaremos procesos de intermediación laboral, con la intención de ir logrando inserciones en el mercado laboral”, señala la coordinadora de la lanzadera de Puertollano, Alicia Fernández Sela. 
Una decena de sesiones y cuatro comités

Desde el inicio de su actividad los jóvenes que integran la lanzadera han mantenido diez sesiones grupales, en las que han desarrollado dinámicas de construcción de equipo y autoconocimiento, para desarrollar posteriormente un plan estratégico que les permita realizar una búsqueda de empleo de forma conjunta, ordenada y coordinada.
“Estamos ante un programa de innovación social, que facilita un nuevo enfoque ante la lacra del paro, en el que los propios desempleados adquieren el protagonismo, con una actitud positiva y proactiva”, explica la coordinadora de la lanzadera.
Los propios jóvenes se han organizado creando cuatro comités: creatividad; investigación y búsqueda de empleo; comunicación; y organización y calidad. “Cada uno tiene unos cometidos y unas funciones, que están conectadas y que nos permiten realizar una búsqueda de empleo en conjunto. Con ello, no sólo estamos más organizados, sino que multiplicamos las posibilidades”, explican los participantes Laura Mañas Delgado, María de Gracia García Domínguez, Miguel Ángel Municio Castro y Noelia Cabrera Agujetas.
Apoyo de la alcaldesa
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en un encuentro con este colectivo, les ha invitado a formular la política de los jóvenes de esta ciudad, e incluso a que lideren otros grupos de jóvenes o de colectivos para ofrecer diversos caminos como alternativa de futuro. ”Necesito aprender de vosotros, de vuestra experiencia y del trabajo, debe servirnos para construir las políticas de empleo, aunque no tengamos competencia en empleo, porque en la cercanía está la realidad, en el día a día. No pienso desperdiciar ni un gramo de conocimiento y de talento del que hay aquí", afirmó.
Para Fernández esta forma de trabajar de manera conjunta, de aprovechar energías y conocimientos, hará posible que esta ciudad salga adelante, no con el marco tradicional sino rompiendo esquemas, escuchando la voz de los jóvenes que “tirarán del carro” y liderarán el presente y el futuro. “Hay un material humano impresionante, es una muestra de que los jóvenes se han formado y ven una incertidumbre en el presente y futuro y hay que romperlo. Hay que cambiar la manera de hacer las cosas, de la búsqueda de empleo, tenemos que ser distintos y me seduce la idea de romper moldes y esquemas, la forma de hacer política” concluye la alcaldesa.
http://ciudad-real-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/sepecam-servicio-publico-empleo-castilla-la-mancha-toledo-cuenca-albacete-guadalajara-ciudad-real-trabajo-ayuntamiento-sellar-paro-prestaciones-listado-acreditaciones-noticias-online-plan-prepara-sede-electronica-servicios-pago-unico-vida-laboral-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ciudad Real

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog