SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CIUDAD REAL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CIUDAD REAL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, SEPECAM, Ciudad Real: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Más de un tercio de los municipios están adheridos a la Oficina de Registro Virtual

REGIÓN

Más de un tercio de los municipios están adheridos a la Oficina de Registro Virtual


Región 14:57 | 0 Comentarios
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, ha señalado que 334 municipios de la región, más de un tercio, están adheridos ya a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), con la que se facilita que cualquier ciudadano pueda iniciar un trámite electrónicamente con cualquiera de las administraciones. Ha anunciado que el Gobierno regional trabajará para que la próxima legislatura puedan estar todos.
Acompañada entre otros del alcalde de El Casar, Pablo Sanz; el director general de Telecomunicaciones, Daniel Martínez Batanero, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, la viceconsejera  ha señalado que esto supone además "un salto tremendo tanto en seguridad jurídica, porque evita que los papeles se pierdan, como en agilidad".
   De ahí que haya aprovechado para animar a la localidad de El Casar a sumarse a esta iniciativa tras conocer 'in situ' el Portal al Ciudadano que ha puesto en marcha este municipio para facilitar a los casareños determinados trámites municipales sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento, siendo una de las localidades pioneras en este servicio.
Para acogerse a este convenio se exige ahora estar adherido al 060.
   Además, según la viceconsejera, también se trabaja con la Dirección General de Telecomunicaciones en un sistema "de clave" para acceder a estos servicios con el fin de evitar algunos obstáculos como el tener que contar con el certificado digital para realizar determinados trámites, algo que según ha señalado "asusta a la gente".
   Por ello, España ha dicho que desde la Junta se pretende que pueda entrar en la Administración Electrónica mediante una clave, como se hace hoy con los bancos.
AHORRO DE 165 MILLONES
   También ha expresado el ahorro de tiempo y dinero que esto supondrá aportando el dato de que en la actualidad, cada trámite presencial que se convierte en electrónico supone un ahorro de 75 euros.  Y sólo el uso que se está dando del registro electrónico se puede estar hablando de un ahorro para Castilla-La Mancha de 165 millones de euros", ha apostillado.
   En este aspecto ha afirmado que esta es otra de las razones de que las empresas sean más dinámicas porque el 80% de las empresas de la región están utilizando internet y los procedimientos de la Junta a través de la Administración electrónica.
   España también se ha referido al trabajo que están realizando encaminado a la facturación electrónica y en la Ley de Transparencia "porque la Administración Electrónica no sólo es ahorro de tiempo y dinero sino transparencia y control de la gestión".
   Por su parte, el alcalde, Pablo Sanz, tras visitar con España el Portal del Ciudadano y mostrarle su funcionamiento y acogida, ha destacado el beneficio que supone para que sus vecinos puedan realizar gestiones municipales sin necesidad de tener que desplazarse físicamente "yendo con los tiempos".
http://ciudad-real-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/sepecam-servicio-publico-empleo-castilla-la-mancha-toledo-cuenca-albacete-guadalajara-ciudad-real-trabajo-ayuntamiento-contrata-darde-formacion-eures-foco-fichar-internet-prestaciones-oficina-virtual-horario-informacion-inem-jccm-renovar-demanda-.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ciudad Real

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog